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CENTRO DE COMANDO UNIFICADO

Las llamadas en broma al 911 se redujeron casi un 50% desde 2015

En 2015, el 73% del totalidad de llamadas que ingresaban al 911 fueron en broma; actualmente corresponden a un 27% del total que la recibe la central.

17 de mayo de 2022, 15:59hs

Las llamadas residuales o en broma al servicio de emergencias 911 se redujeron casi un 50% desde 2015 a la fecha. El ministro del Interior Luis Alberto Heber adjudicó este martes el descenso a las sanciones económicas que rigen a partir de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

En 2015, el 73% del totalidad de llamadas que ingresaban al 911 fueron en broma y actualmente corresponden a un 27% del total que la recibe la central.

“Tenemos en la LUC la ley que castiga o sea que termina siendo una falta y hay una pena producto de que se abuse de las bromas en el 911, porque son temas demasiado serios", dijo Heber luego de participar de la celebración de los 10 años de la creación del Centro de Comando Unificado (CCU). El secretario de Estado dijo que la Policía tiene que llegar al lugar de la emergencia "cuanto antes" y el hecho de que le 911 "se use para hacer chiste o bromas" ha sido "un problema". "Gracias a esta disposición se ha generado un temor a no hacer más bromas y se ha bajado", dijo respecto a las denominadas llamadas "residuales".

Al respecto el director del CCU, Alejandro Sánchez, indicó: "la llamada al 911 es una llamada de emergencia y en todas las llamas constituyen una emergencia, Hemos logrado bajar (la cantidad), estamos con un 27% de aquellas llamadas residuales o irregulares", comentó.

Según informó la cartera de seguridad en 2019 el CCU recibió 4.363 llamadas diarias de las cuales 1762 fueron residuales. En 2020 hubo 4.323 llamadas diarias y 1.428 fueron residuales. En 2021, en tanto, se recibieron 3.410 llamadas diarias y 904 fueron residuales.

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