El Estado alemán prepara a sus desempleados para la adversidad con un insólito folleto que les dice lo que ellos ya saben mejor que nadie: que su vida se ha estropeado y que deben ajustarse el cinturón en la vida cotidiana a más no poder.
Las increíbles recomendaciones para desempleados alemanes
No coma carne, tome agua de la canilla, dúchese pero no tome un baño y venda los muebles. Un comic oficial explica cómo pasarla mejor en la crisis
Plantar verduras en el jardín, no comer carne, tomar agua de la canilla y vender los muebles son algunos de los sabios consejos de la Oficina de Empleo de la ciudad de Pinneber, situada en el estado federado de Schleswig-Holstein
El diario sensacionalista Bild publicó el follleto que incluye un comic en el cual los protagonistas son una típica familia alemana que recibe la ayuda social (Hartz IV).
Confirman un sobreviviente en el accidente aéreo de Air India; nuevo balance asciende a 260 víctimas
Allí, la “familia Fischer” muestra cómo es su día a día en el mundo de la crisis europea. Dejar de comer carne por una semana es una de las recomendaciones, algo que en la ficción del folleto es visto con entusiasmo por la hija: “siempre quise ser vegetariana”, dice ella ante el anuncio de austeridad del matrimonio dueño de casa.
La desventura de los Fischer sigue pero siempre en un clima sin sobresaltos y sin lugar a pesimismos: subastan muebles por 350 euros. La anécdota sirve para explicar a los beneficiarios del subsidio que el “ingreso extra” no será descontado del salario social.
Otros consejos se van sumando como por ejemplo ducharse en lugar de tomar un baño o plantar tus propias verduras en el jardín para ahorrar en la compra en el supermercado.
El vicepresidente de la Agencia Federal de Empleo de Alemania, Heinrich Alt, alabó la iniciativa de Pinneberg. Sin embargo, la Asociación de Beneficencia Paritaria germana calificó el folleto como "un absoluto disparate".
Dejá tu comentario