Salinas | 24 de agosto | Covid-19

Las fiestas del 24 de agosto "no movieron de forma definitiva la aguja", dijo Salinas

"Tenemos un optimismo moderado sobre la repercusión de una movilización importante y conjunta del 24 de agosto", aseguró el ministro Salinas.

El ministro de Salud Pública Daniel Salinas aseguró este martes que si bien puede explicarse algo del aumento de casos de Covid-19 por las fiestas del 24 de agosto, “las cifras son totalmente manejables”.

Consultado sobre el aumento en la cantidad de casos activos de coronavirus en los últimos días, y si eso tiene que ver con las fiestas de la noche del 24, Salinas dijo que “eventualmente podría tener que ver con los bailes de la noche de la nostalgia, que fueron muchos, particularmente aquellos que no estaban habilitados”.

En ese sentido aseguró que se han identificado “focos” de contagios, y que en todos los casos se conoce los “nexos” (contactos) de cada uno.

“Las cifras que hemos obtenido son totalmente manejables. Tenemos un optimismo moderado sobre la repercusión de una movilización importante y conjunta del 24 de agosto. Los resultados no movieron de forma definitiva la aguja”, agregó.

Dejá tu comentario