Las exportaciones de bienes en agosto se ubicaron casi 30% por encima de lo registrado en el mismo mes del año pasado según los datos de Uruguay XXI. En el acumulado anual la cifra fue de U$S 9.400 millones, 35% por arriba del acumulado en los primeros ocho meses del año pasado.
Las exportaciones uruguayas siguen subiendo, medidas en dólares
La soja y la carne siguen liderando las ventas, con variaciones mensuales. China sigue siendo el principal destino pero Brasil resulta clave para varios rubros.
Según destacó Nicolás Lussich en Subrayado, la soja y la carne siguen liderando las ventas, con variaciones mensuales. China sigue siendo el principal destino pero Brasil resulta clave para varios rubros, caso de los lácteos y la cebada malteada. “China sigue liderando, pero Brasil es muy importante”, comentó.
El columnista de Subrayado señaló además que cuando se calcula el valor real de las exportaciones en términos de moneda local, el aumento en el acumulado anual es más moderado, algo menos del 20%. “Sigue siendo una cifra muy potente, pero algo menor a la medición en dólares, debido a la caída en el valor real de la moneda estadounidense”, destacó Lussich.
Seguí leyendo
Producción industrial sube casi 3% en el primer semestre, pero cae el empleo
Temas de la nota
Lo más visto
video
Internacionales
Milei apuntó contra Natalia Oreiro; la uruguaya cuestionó al gobierno y el presidente salió a responderle en redes
HOSPITAL PEDIATRICO
Renunciaron dos neurocirujanos más del Pereira Rossell y nombraron a otros cuatro profesionales
Despiste y vuelco
Canelones: una conductora volcó su auto en ruta 48 y se encuentra grave
EL FA CONSIGUE LOS VOTOS
Cabildo Abierto anunció que votará la Rendición de Cuentas tras la aceptación del gobierno de varias de sus propuestas
ACCIDENTE GRAVE
