Economíaexportaciones

Las exportaciones uruguayas cayeron 8,3% en enero con respecto a 2018

Las ventas al exterior totalizaron 641 millones de dólares. Hubo mayores exportaciones de lácteos y trigo, pero menos de celulosa y carne bovina.

Las solicitudes de exportación totalizaron 641 millones de dólares en enero de 2019, registrando un descenso de 8,3% respecto al mismo mes del año pasado.

Aunque las exportaciones de lácteos, concentrado de bebidas y trigo fueron las que tuvieron mayor incidencia positiva, los menores volúmenes de celulosa y carne bovina tuvieron mayor incidencia negativa en el resultado mensual, explica el informe de Uruguay XXI.

Las ventas de celulosa alcanzaron los 129 millones de dólares en enero, un 8% menos que en el primer mes de 2018. En tanto, la carne bovina descendió un 27% en la comparación interanual. Se exportaron 114 millones de dólares en enero.

En cambio, los lácteos con 52 millones dólares en ventas tuvo un incremento de 30% respecto a enero de 2018, y concentrado de bebidas registró una variación positiva de 38% en las exportaciones de enero de este año.

Por su parte, las ventas de madera y arroz se mantuvieron prácticamente estables en el período.

Con respecto a los destinos, con una participación de 23%, China fue el principal mercado de las exportaciones uruguayas en enero, Brasil quedó segundo con 19%, y Argentina tercero 7% del total.

En 2018, las ventas de productos uruguayos al exterior totalizaron 9.088 millones de dólares a más de 160 países, un crecimiento de 0,4% con respecto al año anterior.

Dejá tu comentario