Sociedad Empresas | tecnología

Las empresas tecnológicas necesitan más trabajadores, aseguró el presidente de la Cámara

Leonardo Loureiro manifestó que el sector está en expansión pero que el sector demanda unos 2.500 egresados por año.

El presidente de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI), Leonardo Loureiro, dijo en una entrevista por Carolina García y Nicolás Lussich en Subrayadoque el sector muestra síntomas de expansión, al concretarse ya dos empresas que superan una valuación de U$S 1.000 millones.

"Son empresas que integran capital internacional y se proyectan al mercado global", dijo Loureiro. El empresario señaló que Uruguay tiene un gran potencial. "Se está trabajando en tecnologías de la información en varios puntos del territorio, porque se recurre ampliamente al teletrabajo", agregó.

Sin embargo, el presidente de la CUTI planteó su preocupación por la falta de personal, de todo perfil, para integrarse al sector. "Hoy egresan de las carreras tecnológicas unos 800 profesionales, y el sector demanda 2.500 por año, y tienen que tener cierto rodaje. Las empresas están formando ellas mismas y reclutando en el exterior", relató.

Loureiro señaló que hay gente en Argentina, Bolivia, Colombia, EEUU o la India, trabajando para empresas uruguayas. El sector factura unos U$S 1.700 millones anuales.