ShowMasterChef | Canal 10

Las empanadas salteñas le quedaron secas, con mucha papa y poca carne a Mariana y fue eliminada

A la estudiante de Bioquímica de Mariscala, la comida argentina que preparó no le agradó al jurado y quedo fuera de la competencia.

Los participantes de MasterChef Uruguay volvieron este jueves a ingresar a las cocinas con mucha incertidumbre por saber cuál sería el desafío que deberían enfrentar en una dura prueba de eliminación.

Luego de haber tenido una prueba de equipos en exteriores en el programa anterior, el jurado les dio una devolución a los participantes, destacando la evolución y el progreso que han tenido durante la competencia.

Con el equipo ganador ya en el balcón, los integrantes de los equipos perdedores se prepararon para enfrentar una nueva prueba de eliminación con cajas misteriosas. Al abrirlas, los participantes encontraron platos completos para degustar, pero a estos platos les falta un buen aderezo. En una miniprueba en la que contarían con 15 minutos, debieron preparar un adereza utilizando yogur. El ganador tendría un beneficio de cara a la prueba de eliminación.

La prueba final sería un homenaje a la cocina latinoamericana. Sobre la mesa había seis encomiendas provenientes de distintas partes del continente. Cada uno recibió una y dentro estaba el plato típico que deberían recrear en 60 minutos: empanadas salteñas de Argentina, pastel de choclo de Chile, arepa reina pepiada de Venezuela, tostada de tinga de pollo de México, coxinhas de frango de Brasil y causa limeña de Perú.

El tiempo pasó volando y los nervios se sentían, ya que a esta altura de la competencia nadie quiere irse de las cocinas de MasterChef Uruguay. El jurado degustó los platos y determinó que el pastel de choclo de Karina y las arepas reina pepiada de Gonzalo fueron los mejores platos de la prueba.

MCPG34 MEJORES PLATOS

Finalmente, y tras un mano a mano con Harry, Mariana se convirtió en la nueva eliminada de MasterChef Uruguay.

MCPG34 RESUMEN

Dejá tu comentario