La Corte Electoral aprobó este viernes por unanimidad la fecha de las elecciones departamentales y municipales, para el domingo 27 de setiembre.
Las elecciones departamentales se realizarán el domingo 27 de setiembre
La fecha fue aprobada este viernes por unanimidad por la Corte Electoral.
El numeral 9 del artículo 77 de la Constitución, establece que los comicios deben realizarse el segundo domingo de mayo, pero debido a la situación sanitaria que atraviesa el país por el coronavirus, los partidos políticos acordaron aplazarlas.
El 2 de abril, el Parlamento aprobó la ley que facultaba a la Corte Electoral a prorrogar la fecha de los comicios y se había establecido como máximo, no más allá del domingo 4 de octubre.
Seguí leyendo
Cámara de Tecnologías preocupada por competitividad tras despidos en Sabre y otras empresas del sector
Finalmente, y en el límite del plazo de 15 días establecido, las autoridades del organismo electoral fijaron las departamentales y municipales para el 27 de setiembre.
Temas de la nota
Lo más visto
video
EN REDES SOCIALES
Empresario argentino Alberto Samid criticó al sistema de salud uruguayo y directora del MSP salió al cruce
MONTEVIDEO
Comerciantes de Techitos Verdes reclaman que IMM asigne nuevos puestos: "Hay 36 locales vacíos, no damos para pagar los gastos"
SINIESTRO FATAL
Una mujer de 51 años murió tras ser embestida por un ómnibus en 8 de Octubre y Teófilo Collazo
Choque en playa brava
Accidente fatal en Punta del Este: las partes logran acuerdo económico y cierran el caso en la Justicia
APARICIO SARAVIA Y HUMBERTO SARRILI

Dejá tu comentario