La Unión de Trabajadores de Pedidos Ya emitió un comunicado en el que expresó “profundo dolor y consternación” por el asesinato de Juan, el trabajador de 62 años que cumplía tareas de delivery y fue atacado en el Centro de Montevideo.
Convocan a movilización en Plaza Independencia por el delivery asesinado en el Centro
La Unión de Trabajadores de Pedidos Ya llamó a concentrarse este martes en Plaza Independencia para exigir justicia y mejores condiciones de seguridad.
La organización convocó a una movilización para este martes a las 14:30 en la Plaza Independencia, y llamó también a trabajadores del interior del país a concentrarse en sus localidades.
Según indicaron, la convocatoria busca generar conciencia colectiva, exigir justicia y visibilizar la situación de vulnerabilidad en la que trabajan quienes se desempeñan en el sector.
Testigo del homicidio del delivery contó cómo auxilió a la víctima tras el ataque en el Centro
En el comunicado, además, manifestaron su acompañamiento a la familia, amistades y allegados del trabajador, y enviaron sus condolencias. “Reafirmamos nuestro compromiso en la defensa de los derechos de las y los trabajadores, y en la búsqueda de condiciones laborales dignas y seguras”, señalaron.
El homicidio ocurrió este lunes a las 19:37 en Cuareim y Colonia, cuando el trabajador circulaba en una moto y mantuvo una discusión de tránsito con el conductor de un auto. El hombre lo apuñaló y escapó del lugar. La víctima fue trasladada al Hospital Maciel en estado grave y murió minutos después.
El agresor, un hombre de 30 años sin antecedentes, fue detenido por la Policía tras ser ubicado mediante cámaras de vigilancia.
Lo más visto
video

Dejá tu comentario