AFP

Las campeonas mundiales de EEUU humilladas por Suecia tras 44 partidos invictas

Las estrellas del equipo de Estados Unidos de fútbol femenino, que llevaban 44 partidos invictas, fueron superadas claramente (3-0) el miércoles por Suecia en la primera jornada del torneo olímpico de Tokio (grupo G).

Las estrellas del equipo de Estados Unidos de fútbol femenino, que llevaban 44 partidos invictas, fueron superadas claramente (3-0) el miércoles por Suecia en la primera jornada del torneo olímpico de Tokio (grupo G).

Fue la primera gran sorpresa de la competición deportiva en Tokio-2020, que empezó este miércoles a dos días de la apertura oficial del evento, ya que Estados Unidos, vigente doble campeona mundial, llegó como gran candidato al título.

La cuatro veces campeona olímpica de fútbol femenino, cayó derrotada ante Suecia con un doblete de Stina Blackstenius y el gol definitivo de Lina Hurting.

Suecia y Estados Unidos volvieron a cruzar sus caminos en unos Juegos cinco años después de que ambos combinados se vieran las caras en los cuartos de final de Río-2016. Entonces, el país nórdico aguantó el empate y forzó una tanda de penaltis que terminaría con la selección norteamericana abandonando, por primera vez, una cita olímpica sin poder llegar a la final.

En esta ocasión, Estados Unidos llegaba al coche ante Suecia con una nueva gesta entre manos: 44 partidos consecutivos sin conocer la derrota. Este dato no pareció preocuparle al combinado sueco, que salió al partido disputado en el estadio de Tokio dispuesta a plantar cara al equipo liderado por Alex Morgan.

Después de varios avisos, Suecia se adelantó en el marcador recién superado el ecuador de la primera mitad (25). Sofia Jakobsson sirvió un centro tenso al primer palo y Stina Blackstenius se anticipó a su marcadora para meter la cabeza y desviar el esférico al fondo de la red.

Suecia siguió mandando en el encuentro, algo que se evidenció al poco de la reanudación, cuando amplió su ventaja en el marcador. Tras un saque de esquina, Amanda Ilestedt cabeceó la pelota al palo, provocando un rechace que le cayó de nuevo a Stina Blackstenius (55), que marcó el 2-0 a placer.

Con Estados Unidos dañada, Suecia firmó el tercer y último tanto, esta vez con un remate de cabeza de Lina Hurting, confirmando así las buenas sensaciones que ya demostró en Río-2016, donde perdió la final contra Alemania (2-1).

Megan Rapinoe, Alex Morgan y sus compañeras tendrán ahora que reaccionar en sus siguientes partidos del grupo, contra Nueva Zelanda y Australia.

stt/dr/psr/djm

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario