SITUACIÓN DE CALLE

Larrañaga: "más criminalización de la pobreza es verlos envueltos en nylon en una plaza"

El ministro del Interior respondió a la alerta de la Academia de que estar en situación de calle "no es delito".

06 de marzo de 2020, 19:57hs

El actual ministro del Interior, Jorge Larrañaga, respondió a la advertencia que emitió la Academia ante la posible "criminalización de la pobreza", luego del anuncio del gobierno de retirar a las personas en situación de calle a través de procedimientos que se llevarán a cabo con el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES).

Sobre esto, Larrañaga dijo que “mucho más criminalización es verlo envueltos en nylon en las plazas públicas”.

“Así que criminalización de la pobreza es buscar una solución para aquellas personas en situación de calle y no lo es viéndolo todos los días en plazas y lugares públicos” dijo el ministro y agregó que “no está de acuerdo con esta posición”.

“A mi me duele como ser humano ver a las personas viviendo en situación de calle” agregó el ministro y dijo que no existe la criminalización en el hecho de querer invitar a las personas “a retirarse de esta situación y buscar soluciones de fondo”.

Desde la Academia fundamentaron esta advertencia y expresaron que vivir en "situación de calle no es delito". "Es lógico que el gobierno busque una solución" dijo el abogado penalista Juan William, y agregó que hay cuestiones "menores" que no deben ser "regulados por el derecho penal".

CRIMINALIZACION POBREZA

Dejá tu comentario