PolíticaJorge Larrañaga | Daniel Martínez

Larrañaga desafió a Martínez a debatir sobre seguridad y la guardia militar que propone

Martínez le respondió. Dijo que no tiene problema en debatir, pero que lo hará después de las internas.

Jorge Larrañaga desafió este sábado a Daniel Martínez a un debate sobre políticas de seguridad y su propuesta de reforma constitucional para crear (entre otras medidas planteadas) una guardia militar que colabore en la seguridad interna del país.

El precandidato del Partido Nacional aseguró que Martínez (precandidato del Frente Amplio) no tiene propuestas sobre el tema.

“Si Martínez quiere hablar de la militarización de la seguridad y se pretende denostar esta herramienta del plebiscito, bueno, que se exponga a una instancia de debate y podamos contraponer las distintas visiones sobre la seguridad pública” dijo Larrañaga.

“Estoy invitando a contraponer ideas, que es nuestra responsabilidad”, insistió el senador al ser consultado por Subrayado acerca del desafío lanzado hacia el ex intendente de Montevideo.

“Martínez integra una fuerza política que hace 15 años gobierna el país y generó esta convergencia de factores negativos como es el fracaso de políticas sociales educativas y de seguridad”, apuntó Larrañaga.

“Lo que proponemos es una segunda guardia (militar) y nos extraña que en un acto de Daniel Martínez se haya atacado a las 400.000 personas que firmaron, diciendo que estábamos lucrando con las necesidades y reclamos de la gente”, agregó.

Larrañaga se refiere a un acto realizado el viernes por Martínez con el sector Ir, en el que se cuestionó la propuesta de reforma constitucional que impulsa el líder blanco.

En ese acto el diputado suplente Martín Couto criticó a Larrañaga y dijo que lucra con el miedo”.

“Sabemos que la militarización y el gatillo fácil solo conducen a más violencia y más problemas en materia de seguridad, por eso le decimos a las propuestas que lucran con el miedo, como la del senador Jorge Larrañaga, ningún ningún”, dijo Couto.

Larrañaga aseguró que Martínez “no propone nada” en materia de seguridad.

“Por qué creerle a Martínez y a los candidatos del Frente lo que puedan proponer para los próximos cinco años si tuvieron 15 años para hacer y proponer”, apuntó.

Al respecto Martínez ha dicho que se propone aumentar la cantidad de cámaras de vigilancia instaladas por el Ministerio del Interior en Montevideo y otras ciudades del país.

También plantea (de ser electo presidente) extender los operativos que realiza la policía en distintos barrios para buscar delincuentes, en conjunto con otros organismos del Estado, como las Intendencias o los ministerios de Desarrollo Social y de Salud.

Ante esto, Martínez le respondió al precandidato blanco:

MARTINEZ RESPONDE GUAPO

Dejá tu comentario