Política"Vivir sin Miedo" | Institución Nacional de Derechos Humanos | Jorge Larrañaga | Elecciones 2019

Larrañaga criticó a la Institución de DDHH por poner en duda legalidad de su plebiscito sobre seguridad

Calificó de "improcedente" el comunicado que alerta sobre disminución del "nivel de protección vigente en materia de derechos humanos".

El senador y precandidato nacionalista Jorge Larrañaga salió al cruce del informe de la Institución Nacional de Derechos Humanos que puso en duda la legalidad del plebiscito que propone el líder de Alianza Nacional para reformar la Constitución y adoptar nuevas medidas de seguridad contra la delincuencia.

Acompañado de juristas y expertos en derecho, como el dirigente Juan Andrés Ramírez, el sector de Larrañaga cuestionó el momento en que se publica este informe, a menos de dos semanas de las elecciones internas y cuando la Corte Electoral ya habilitó la consulta popular.

"Si la Institución de Derechos Humanos verdaderamente se preocupara y ocupara de los derechos humanos, en lugar de amagar, criticar de esta forma, como subrepticiamente se pretende colar en la instancia electoral, se tendría que pronunciar a favor de la reforma", apuntó Larrañaga en conferencia de prensa.

La Institución de Derechos Humanos publicó el lunes un comunicado en el que alerta que ninguna consulta popular (plebiscito o referéndum) puede reducir o eliminar derechos humanos ya adquiridos y consagrados en la legislación nacional e internacional.

Así explicó Juan Faropa, uno de los miembros de la Institución, el alcance del comunicado:

REFORMA INDDHH

Dejá tu comentario