Policiales Policía

Larrañaga calificó como "acción defensiva" el disparo de un policía a un joven en Artigas

El ministro relató que el 911 recibió el llamado y la policía "desplegó a sus efectivos de forma escalonada". El disparo fue una "maniobra en la nocturnidad".

El ministro del Interior Jorge Larrañaga justificó como “acción defensiva” el disparo con el que un policía hirió en la cabeza a un presunto ladrón de ovejas, en Artigas.

Sobre el "caso especial" en el departamento de Artigas, el ministro dijo que hay que "situarse en que eran las 23 horas aproximadamente" y explicó que el 911 recibió una denuncia de que dos jóvenes "estaban incurriendo en un abigeato".

"Se dispuso un móvil policial que desplegó a sus efectivos de forma escalonada, la moto a alta velocidad con dos ocupantes sorteó el primer policía que pedía el alto y en el segundo como maniobra defensiva en la nocturnidad se produjo ese deselance" relató.

El herido, que recibió el balazo cuando huía en moto, portaba un cuchillo, según relató el ministro del Interior. "En ese momento, a esa velocidad y a esa hora de la noche no se puede determinar por parte de la Policía si alguien podía tener o no arma" concluyó.

Temas

Dejá tu comentario