policiales

Larrañaga afirmó que hay "pistas firmes" en el crimen de Daniela y que no desarmará a la Policía

Sobre policía asesinada Larrañaga dijo "seguiremos hasta las últimas consecuencias para encontrar a los responsables, de eso que no se tenga la más mínima duda"

10 de marzo de 2020, 11:36hs

En su visita a Lavalleja, el Ministro del Interior, Jorge Larrañaga, dijo que se buscan mecanismos para proteger a los policías de las rapiñas y que el camino no es desarmar a los agentes policiales, porque quedarían en "peor situación" y más indefensos.

Aclaró que están "impartiendo instrucciones, estamos buscando mecanismos de protección, estamos dando órdenes precautorias, ahora no participamos de esa opción de desarmar al policía, porque el estado policial es un estado indivisible que no puede alterarse bajo ninguna circunstancia, y mucho menos a algunos que vinculan a sacarle el arma".

También se refirió en particular al caso de la agente policial, Daniela Da silva y aseguró que existen pistas para aclarar el asesinato, "tenemos pistas y seguiremos hasta las últimas consecuencias para encontrar a los responsables, de eso que no se tenga la más mínima duda".

En el caso están trabajando la Dirección Nacional de Policía, la Jefatura de Policía de Montevideo y la Dirección Nacional de investigaciones.

policia.jpg
Larrañaga afirmó que no desarmará a la Policía

Larrañaga afirmó que no desarmará a la Policía

Caso Daniela

Daniela Da Silva, policía de 31 años, murió el sábado tras haber recibido el viernes un disparo en el cuello durante un intento de rapiña en la puerta de su casa.

Daniela fue abordaba por dos delincuentes en moto que intentaron robarle el arma de reglamento este viernes de tarde cuando llegaba uniformada a su casa, en Matilde Pacheco y San Martin..

Su esposo, que también es policía, vio la situación y salió en su defensa. Allí se produjo un intercambio de disparos que terminó con la mujer policía herida de gravedad en el cuello, sin orificio de salida.

En un principio la mujer fue trasladada a la policlínica de Capitán Tula y luego de urgencia al Hospital Policial, donde falleció pasado el mediodía de este sábado.

La información primaria que maneja la Policía es que uno de los dos delincuentes fue herido en el tiroteo.

Dejá tu comentario