Larrañaga acusó a Lacalle Pou de usar una estrategia “soberbia y equivocada”

“Toda vez que el sector del lacallismo fue grande, tuvimos partido chico”, advirtió Larrañaga, en duras declaraciones contra el otro líder blanco.

Jorge Larrañaga se despachó este viernes con duras declaraciones sobre su compañero del Partido Nacional, el también senador Luis Lacalle Pou.

En una entrevista concedida al programa “Pisando Fuerte” de Metrópolis FM, el líder de Alianza Nacional acusó a Lacalle Pou de llevar una estrategia “soberbia y equivocada” dentro del Partido.

Larrañaga está molesto con Lacalla Pou por los intendentes o dirigentes locales del interior del país que dejan Alianza Nacional y se van al sector Todos.

El ex intendente de Paysandú cree que Lacalle Pou le está sacando dirigentes a Larrañaga, y por lo acusa de querer crecer dentro del Partido y no desde afuera.

“Nos parece que la estrategia del sector de Lacalle Pou afecta la unidad del partido porque primero nos conduce a un progresivo proceso de sectores más grandes que tiene por consecuencia inexorable un partido chico. Toda vez que el sector del lacallismo fue grande, tuvimos partido chico”, advirtió Larrañaga en la entrevista con los periodistas Leonardo Luzzi y Daniel Cancela.

“Se está faltando el respeto en el Partido Nacional toda vez que no se reconoce los aportes que hicimos a la unidad partidaria y se aprovechan desavenencias dentro de los departamentos, en un mismo sector, privilegiando el crecimiento de un sector a costa de los equilibrios partidarios, desatando a mi juicio problemas departamentales que prexisten”, agregó.

El senador Larrañaga aseguró en la entrevista que de todo esto ya habló con Lacalle Pou: “Le dije que me parece un error todo esto y lo sigo insistiendo porque tengo credenciales suficientes luego de haber apoyado en dos instancias la fórmula del partido desde la posición de haber perdido”.

“No merezco que se insista con una estrategia, que repito lo he conversado con Lacalle, me parece que es soberbia y equivocada, porque se prioriza crecer desde adentro y no agrandando al partido desde afuera, sintonizando una estrategia de debilitamiento interno que no creo sea la más adecuada para el momento en el que el Partido tiene que desplegar una estrategia para ser esperanza”, apuntó Larrañaga.

“Yo soy contrario a esos despliegues populares que dejan heridas dentro del partido y nos impiden crecer”, agregó, antes de augurar que los dirigentes que se fueron con Lacalle Pou volverán a Alianza Nacional.

“Luego de que podamos conversar, vamos a terminar coincidiendo dentro de unos meses en un proceso común, porque seguramente esos compañeros contundentemente no están en el sector que hoy es mayoría dentro del partido, que es el sector de Lacalle”, auguró.

UNIDAD. Larrañaga advirtió que nadie le puede hablar a él de unidad, después que dos veces la practicó habiendo perdido la interna (con Lacalle Herrera primero y con Lacalle Pou después), siendo en ambos casos candidato a la Vicepresidencia, detrás de quienes ganaron la candidatura del Partido.

“Esto lo sabe todo el mundo, no es una expresión antojadiza de Larrañaga, ni un gesto iracundo o de enojo, es un razonamiento que todos hemos compartido y entendido como lógico dentro del Partido Nacional. Lamentablemente no se está recorriendo ese camino y eso afecta la unidad partidaria y afecta también el respeto que no se está teniendo. En mi caso me siento que se me ha faltado el respeto, y que no condice con el esfuerzo que hice en el 2009 y 2014 para por encima de las diferencias partidarias y de la derrota electoral, luchar como nadie por el partido”, dijo Larrañaga.

“Que no me vengan a hablar a mi de la unidad partidaria porque yo he practicado la unidad partidaria desde el peor ángulo que se puede impulsar, que es desde la derrota, entonces creo tener derecho a decir estas cosas. Lo he dicho por lo bajo todo este año y se me ha dado respuesta contraria a lo que yo he alertado, y por eso lo digo ahora de manera contundente y lo voy a decir en todos los medios”, remató.

Dejá tu comentario