Policiales ANCAP | Omar Paganini | trabajadores

Lanzaron una bomba de estruendo en el edificio Ancap próximo a la oficina del ministro Paganini

El estruendo rompió una ventana y los vidrios cayeron cerca de dos funcionarias. Ninguna persona resultó lesionada.

Una bomba de estruendo fue lanzada esta mañana hacia el edificio de Ancap donde funciona el Ministerio de Industrias, en el cruce de Libertador y Cerro Largo.

El estruendo rompió una ventana y causó daños en el 4º piso, a escasos metros de la oficina del ministro Omar Paganini. Los vidrios cayeron cerca de dos funcionarias, sin embargo ninguna resultó herida.

En ese momento el ministro Paganini se encontraba reunido con el titular de Educación, Pablo da Silveira, y ambos dieron cuenta de los hechos en las redes sociales.

https://twitter.com/OmarPaganini/status/1422567046647267330

En su tuit da Silveira señala a una manifestación de trabajadores de ANCAP. Sin embargo, el presidente de la Federación de Trabajadores de ANCAP, Gerardo Rodríguez, aclaró de inmediato en las redes sociales que los trabajadores se encontraban realizando una asamblea y que no estaban manifestándose en ningún lado.

https://twitter.com/GRodrguez16/status/1422569275773145089

Paganini se volvió a referir al caso en las redes sociales y comentó: "Hacía un rato que había manifestación sindical sobre la calle, con pirotecnia, cañitas voladoras, etc. De pronto, una bomba de estruendo rompió la ventana en el piso del ministro, a dos metros de la sala. No es la acción sindical pacífica y seria que el país necesita".

AUTO DAÑADO

Durante la manifestación, otra bomba de estruendo dañó el parabrisas del auto de alquiler que utiliza el ministro de Ambiente Adrián Peña.

El auto estaba estacionado frente a la Torre Ejecutiva cuando los manifestantes pasaron por allí y una bomba de estruendo estalló arriba del parabirzas.

Auto-Peña-dañado.jpg

Dejá tu comentario