SociedadDique Mauá | Ministerio de Industria | Agencia nacional de investigación e innovación

Lanzaron concurso de ideas para obras en el Dique Mauá y el ex Gasómetro

Los vecinos de la rambla Sur no quieren que se instale en la zona un centro comercial o una gran superficie o un puerto deportivo.

Este lunes se lanzó el concurso de ideas urbano-arquitectónicas para el área de la rambla Sur, donde se encuentran ubicados el Dique Mauá y el ex Gasómetro.

El concurso se inició con la presentación de sugerencias presentadas por 825 vecinos de todo el país.

En la totalidad de las propuestas, se mencionó la posibilidad de un centro cultural, un museo, un espacio para artes, una biblioteca o un anfiteatro.

En cuanto a las actividades no deseadas, la mitad de los ciudadanos dijo que no quiere allí centros comerciales o grandes cadenas, mientras que la otra mitad rechazó la instalación de un puerto deportivo.

“Veo muy difícil que se vaya a instalar un centro comercial”, afirmó el ministro de Industria, Guillermo Moncecchi. Aunque “a priori no estamos trancando ninguna propuesta, siempre que cumplan con las condiciones” previstas en el llamado, aclaró el jerarca.

El concurso es organizado por el Ministerio de Industria, la Facultad de Arquitectura y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII).

Dejá tu comentario