MONTEVIDEO

Lanzan proyecto Colmena en Santa Eugenia y entregan las primeras 15 viviendas

“Es algo que va a ser nuestro, que sí va a ser nuestro”, dijo una vecina.

Entregaron este jueves las primeras 15 viviendas del proyecto Colmena, que busca reubicar a familias del asentamiento Santa Eugenia.

“Desde que vinieron ellos a ayudarnos cambió totalmente la vida para nosotros”, contó una de las mujeres del barrio.

Juan Andrés Verde, el cura que vive en el asentamiento y que está al frente del proyecto, dijo que “hay mucho trabajo, mucho esfuerzo” y que era un día esperado.

Unas 250 familias deben mudarse porque el terreno en el que están ahora es privado y tienen tiempo para desalojar hasta agosto.

El proyecto Colmena permitirá realojar a unas 80 familias, explicó James Mc Cubbin, de la asociación civil Cireneos y director general del proyecto. Esperan que una tanda más, de 18, estén prontas en febrero y que el resto se vayan entregando en el correr de 2024. “Es un tipo de vivienda modular, con una estructura metálica, con isopanel”, detalló.

“Es algo que va a ser nuestro, que sí va a ser nuestro”, dijo una vecina.

Verde habló sobre lo que significa la vivienda: “Es mucho más que un techo digno, mucho más que un lugar seguro. Es que cuando llueva los niños puedan ir a la escuela, es que los padres puedan dormir en una habitación y los hijos en otra. Es tener asegurado el núcleo básico que todos necesitamos”.

Dejá tu comentario