Nacional

Lanzan plan de vivienda social con cuotas de 2.000 pesos

El lunes se pondrán a disposición 997 unidades de 70 complejos, destinados a familias de bajos ingresos. Se podrá subsidiar la cuota y condonar la deuda luego de 15 años.

 

El Poder Ejecutivo lanzó un plan de vivienda para familias de bajos ingresos que no requieren ahorros previos. Se trata de setenta complejos de viviendas ubicados en zonas periféricas de Montevideo. A partir del lunes próximo los interesados se podrán anotar en las dependencias de la Agencia Nacional de Vivienda.

El titular del organismo, Carlos Mendive, dijo que la idea en esta fase es poder llegar a la población que tiene más problema de acceso a la vivienda, ya que en esta etapa no se requerirá ahorro previo, se puede subsidiar la cuota en algunos casos y mencionó que los préstamos, que son a 25 años, en caso de ser buenos pagadores puede ser condonado a los 15 años, es decir que se perdonarían 10 años de cuota.

Las viviendas están localizadas en conjuntos habitacionales y su valor ronda los 15 mil dólares para el caso de los dos dormitorios. En total son 997 viviendas que se han puesto en este programa de recuperación urbano-social. Son viviendas que se van a entregar refaccionadas, anunció Mendive.

Para acceder a las mismas, el núcleo familiar tiene que tener ingresos mínimos de 8 mil pesos líquidos y un máximo de 40 mil. El promedio mensual de la cuota ronda los 2 mil pesos.

Las familias no podrán comprometer más allá del 24% del ingreso, pero puede ser menor en función de los mismos hasta llegar al 13%, por lo cual en este caso se estaría subsidiando la cuota.

Dejá tu comentario