Nacional

Lanzan fábrica de airbags, en pleno boom automotriz en Uruguay

El gobierno, con José Mujica a la cabeza, participó del acto. Takata invirtió 10 millones de dólares y ofrecerá 400 puestos de trabajo. Sus ventas irán a Brasil

 

El ministro de Industria, Roberto Kreimerman, subrayó la importancia de la instalación de la planta de fabricación de airbagsTakata en Uruguay.

El presidente José Mujica, entre otros miembros del gobierno, participó de la presentación oficial.

La fábrica estará ubicada en el kilómetro 46,500 de ruta 1 y la producción de airbags se destinará a abastecer a la industria automotriz brasileña. La inversión es de unos 10 millones de dólares.

Kreimerman destacó que la nueva industria proveerá 400 puestos de trabajo a partir de 2014, casi todos ellos orientados a personal femenino.
Destacó además la importancia de su radicación en la zona y ubicación, en lo que parece delinearse como una zona industrial importante.
"Es muy importante queque la empresa confíe en Uruguay", destacó el ministro.

Se trata de un importante eslabón de la cadena automotriz, un área considerada estratégica para el gobierno.
Este sector de producción posee 2.500 puestos de trabajo y vio cuadruplicada sus ventas al exterior. Se estima que las exportaciones en 2011 alcanzaron los 400 millones de dólares.

Empresas extranjeras como Tatsa, Chery, Liffan, Renault, Kia y, recientemente, la japonesa Takata instalaron fábricas de autopartes en Uruguay, y se espera el próximo establecimiento de otras, como la china Cheeli.

Dejá tu comentario