Lanata reveló ruta del “dinero K” y aseguró que pasa por Uruguay

El periodista argentino hizo un extenso informe sobre la forma en que empresarios afines al gobierno sacan millones de euros del país. Uruguay vinculado a la maniobra.

 

El programa Periodismo Para Todos, de Jorge Lanata reveló este domingo que el empresario Lázaro Báez, uno de los mejores amigos de Cristina y Néstor Kirchner, sacó del país alrededor de 55 millones de euros que fueron transferidos al exterior por fuera del sistema legal, en maniobras típicas que usan quienes lavan dinero originado en ilícitos.

Báez es un empresario vinculado al sector petrolero y agrícola. Era amigo personal de Néstor Kirchner. De hecho, fue quien financió la construcción del mausoleo donde descansan los restos del ex presidente en Río Gallegos.

Uno de los involucrados en los hechos, quien solía transportar los millones en efectivo, aseguró que Néstor Kirchner estaba al tanto de esas operaciones y que incluso era "socio" de Báez "en todo".

La historia de la ruta del dinero K mezcla de manera asombrosa a la política con la farándula.
El hombre que estaba al mando de la logística de los millones de los Báez es Leonardo Fariña, esposo de la modelo Karina Jelinek. Fariña solía coordinar el transporte de millones de euros en efectivo que se transportaban desde Santa Cruz a Buenos Aires en vuelos nocturnos de aviones privados, que luego salían del país con destino a Montevideo o Panamá, para ser transferidos a cuentas en Suiza.

Lanata ratificó la denuncia y su participación en el ilícito a través de una cámara oculta que presentó en su programa este domingo.

Según reconstruyó el programa de Lanata, parte de los millones de la familia Báez fueron transferidos al exterior a través de una financiera que depositaba el dinero en cuentas fantasmas en Panamá.

Según la denuncia, quien hacía de nexo con esas oficinas era Fabián Rossi, el esposo de la vedette Iliana Calabró.

Dejá tu comentario