PolicialesLaguna Merín | Subrayado | Cerro Largo

Laguna Merín: rescatan con vida a los brasileños que habían desaparecido

Dos de los tripulantes fueron avistados por el avión de Aviación Naval y el tercero logró regresar por sus propios medios.

Los tres brasileños que estaban desaparecidos desde la noche del jueves cuando navegaban en la Laguna Merín y el Río Tacuarí fueron hallados con vida y en buenas condiciones de salud.

Dos de ellos fueron avistados por un avión de la Armada y rescatados por personal de Prefectura y el tercero logró regresar por sus propios medios.

Según informó el vocero de Prefectura, Marcelo Echevers, cuatro embarcaciones de pesca deportiva de bandera brasileña con 12 tripulantes a bordo se disponían el jueves en la noche a regresar de su jornada de pesca cuando una de ellas quedó a la deriva por problemas en el motor.

Momentos más tarde, otra de las embarcaciones sufrió inconvenientes por lo que debieron trasbordar cuatro tripulantes a otra embarcación.

Por causas que aún se desconocen la embarcación que los transportaba se hundió y cinco de ellos lograron llegar a la costa a nado, mientras uno permanecía desaparecido.

La Prefectura había iniciado una búsqueda de forma inmediata con una aeronave de aviación naval, un bote, una lancha y cuatriciclos.

Finalmente, los dos tripulantes que estaban en la embarcación a la deriva fueron rescatados y el tercero (que permanecía desaparecido) volvió por sus propios medios.

La Armada señaló que de las cuatro embarcaciones solo una había realizado el despacho correspondiente.

Dejá tu comentario