Ladrones hacen explotar cajero automático y causan destrozos en edificios

Fue esta madrugada en Chucarro y Pagola, en la zona de Pocitos. Se estima que habrían usado gas. Vecinos sintieron fuerte explosión.

30 de octubre de 2017, 08:05hs

Una nueva y violenta maniobra para robar el dinero de los cajeros automáticos fue implementada esta madrugada en la zona de Pocitos.

Tres delincuentes llegaron hasta un cajero de la calle Chucarro y Pagola, lindero a un supermercado Disco, conectaron un artefacto con una manguera -aparentemente con gas- e hicieron explotar la estructura.

De esa forma lograron abrir la máquina y retirar dinero.

El hecho ocurrió próximo a las 4.20 de esta madrugada. Producto de la onda expansiva, un local de una tintorería ubicado frente al cajero quedó con todo su vidrio roto, así como la puerta del supermercado destrozada.

El jefe de Policía de Montevideo Ricardo Pérez explicó cómo fue el operativo de los delincuentes:

/jwpi/video__83241cb0-054b-41c3-ad7f-2f4d048d021c/jwpf/

Subrayado habló con algunos vecinos que dijeron haber sentido una fuerte explosión e incluso dentro de sus viviendas se abrieron las puertas de los placares.

Según esos testimonios, los delincuentes lograron embolsar grandes cantidades de dinero para luego darse a la fuga en una camioneta gris.

Esta mañana varios billetes se encontraban tirados en la vereda mientras Policía Técnica recababa pruebas.

Por los daños sufridos el supermercado permanecerá cerrado, al menos durante la mañana de este lunes.

Pese a la magnitud de la maniobra, solo un guardia de seguridad sufrió lesiones pero no revisten gravedad.

Subrayado pudo saber que en el cajero se había depositado un monto total de 2.400.000 pesos y 16.000 dólares. Si bien se desconoce exactamente el monto que había sido retirado por extracciones de usuarios, el monto que halló Policía Técnica luego de la explosión asciende a 116.000 pesos y 200 dólares.

/jwpi/video__5376690b-6331-4b85-aa00-b0332d5267e9/jwpf/

Dejá tu comentario