PolíticaLacalle Pou | Tarifas públicas | Empresas

Lacalle: "seguramente el 2 de marzo tengamos que hacer una adecuación tarifaria"

El presidente electo acusó a Astori de actuación irresponsable, y apuntó al gobierno por falta de ahorro y poner "la carreta delate de los bueyes".

El gobierno entrante mantiene abierta la posibilidad de ajustar las tarifas públicas a partir del 2 de marzo, según confirmó el presidente electo Luis Lacalle Pou.

“Seguramente tengamos que hacer una adecuación tarifaria, no lo tenemos definido, pero seguramente haya que hacerlo”, afirmó Lacalle Pou en rueda de prensa.

Sin embargo, ratificó el compromiso de bajar las tarifas durante su gestión y señaló como una irresponsabilidad del ministro de Economía, Danilo Astori, la decisión de no ajustar por costos en enero.

“Lo que nosotros siempre criticamos es la suba de las tarifas públicas cuando obedecen a un tema de recaudación, de colaborar con el tema del Estado Central”, sostuvo el presidente electo.

Abogó por “emprolijar” la gestión de las empresas públicas para hacerlas más eficaces y eficientes, y así poder bajar las tarifas. El compromiso del futuro gobierno “sigue incambiado”, reafirmó.

Si bien ya trascendieron nombres para la conducción de las empresas públicas y otros entes del Estado, Lacalle Pou aseguró que las negociaciones con los socios de la coalición para integrar los directorios comenzarán el 15 de enero.

LACALLE EMPRESAS PUBLICAS

Dejá tu comentario