ECONOMÍA

Lacalle se reúne con Arbeleche, Mieres y líderes de la coalición para analizar medidas económicas

La iniciativa pasaría por convocar al Consejo de Salarios de los sectores con mejor desempeño económico para generar una aceleración en la recuperación.

El presidente Luis Lacalle Pou se reúne este lunes con la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, y el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, para analizar medidas económicas.

El mandatario también convocó a los líderes de la coalición de gobierno a Torre Ejecutiva. Del encuentro participan el secretario general del Partido Colorado, Julio María Sanguinetti; el diputado del Partido de la Gente, Daniel Peña; el senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos.

La iniciativa pasaría por la convocatoria del Consejo de Salarios pensando en los sectores con mejor desempeño económico para ver en qué medida se puede generar alguna aceleración en cuanto a la recuperación salarial.

Después de la última ronda de Consejos de Salarios se trabajó en dos grandes sectores, los más perjudicados por la pandemia y aquellos que podrían tener mejor desempeño. Se estableció un cronograma de recuperación salarial, pero la inflación real fue mayor a la proyectada por el equipo económico, provocando caída del salario e impacto en el poder adquisitivo.

Dejá tu comentario