PolíticaInternas 2019 | Encuesta Opción Consultoras

Lacalle, Sanguinetti y Martínez encabezan pero ninguno tiene el triunfo asegurado, según Opción

Es la primera vez desde 1999 que ninguna de las distancias existentes entre los candidatos aseguran el triunfo de quienes encabezan las preferencias.

La última encuesta de Opción Consultores concluye que, a un mes de las elecciones internas, es la primera vez desde 1999 que ninguna de las distancias existentes en el Frente Amplio, el Partido Nacional y el Partido Colorado, aseguran el triunfo de quienes encabezan las preferencias de voto.

En el Partido Nacional, tres precandidatos cuentan con apoyos significativos y un cuarto precandidato podría votar mejor de lo proyectado por efecto del voto estructura en el interior.

El liderazgo sigue siendo de Luis Lacalle Pou, con 15 puntos de ventaja, y es alta la paridad competitiva por el segundo lugar entre Juan Sartori y Jorge Larrañaga, que registran un empate técnico.

Sartori tuvo un ascenso de 8 puntos respecto a la medición anterior, por lo cual en un período de dos meses, logró casi duplicar su intención de voto.

Así planteadas las cosas, los números de Opción indican que Luis Lacalle Pou tiene 42%, Juan Sartori 27%, Jorge Larrañaga 24% y Enrique Antía 3%.

En el Partido Colorado, si bien para Opción el liderazgo ha estado invariablemente en manos de Julio María Sanguinetti, la distancia con Ernesto Talvi es mínima, registrándose, de hecho, un empate técnico.

Los números de mayo indican que Sanguinetti obtiene 47%; Talvi 45% y Amorín Batlle 6%.

Finalmente, en el Frente Amplio, Daniel Martínez, cuenta con un 46% de intención de voto y mantiene, igual que en abril, 19 puntos de diferencia con Carolina Cosse, que está segunda 27%.

Luego, aparecen Óscar Andrade con 12% y Mario Bergara captando 10% de la intención de voto.

Según Opción, en el partido de gobierno la interna tampoco está resuelta ya que resta saber qué efectos tendrá en el último mes de campaña, la movilización a favor de Cosse por parte del MPP, el sector de más apoyo popular y mayor estructura del Frente Amplio.

La consulta de Opción fue realizada entre el 15 y el 27 de mayo.

Dejá tu comentario