Política Lacalle Pou | Unidad Agroalimentaria Metropolitana | Carlos María Uriarte

Lacalle reconoce que leyó artículo de la UAM después de que fuera al Parlamento

"Conozco, sé y estoy de acuerdo con la participación de la administración nacional en el mercado", dijo el presidente.

El presidente Luis Lacalle Pou reconoció que el artículo de la ley de presupuesto que pasa al Ministerio de Ganadería la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM), propiedad de la Intendencia de Montevideo, lo leyó una vez que el proyecto de ley ya había sido enviado al Parlamento.

Eso fue lo que dijo el ministro Carlos María Uriarte, y que el mandatario reafirmó este jueves en declaraciones a la prensa realizadas en San Carlos, Maldonado.

“Lo que Carlos María dice, que yo reafirmo, es obviamente que hablamos del mecanismo del articulado”, dijo Lacalle Pou.

“Conozco, sé y estoy de acuerdo con la participación de la administración nacional en el mercado. Con exactitud, el artículo y los elementos que maneja, no lo conocí hasta después de redactado. El presupuesto tiene 700 artículos, ¿a alguien le parece que voy a leer artículo por artículo?. Por supuesto que en las líneas generales y particulares estoy de acuerdo y respaldo lo escrito”, agregó.

Sobre el contenido específico de lo que propone el artículo de la UAM, el presidente señaló: “Me entero y lo leo después que están escritos, después de presentado el presupuesto. No creo que haya nada muy extraño en esto. Me gustaría hacer un examen de todos los presidentes de la República que haya leído el 10% del presupuesto”.

Dejá tu comentario