PolíticaEncuesta Opción Consultoras | Daniel Martínez | Luis Lacalle Pou | Ernesto Talvi

Lacalle Pou y Talvi mantienen la ventaja sobre Martínez en un eventual balotaje

El nacionalista recoge una intención de voto ocho puntos superior al frenteamplista. En el caso colorado, la diferencia es de seis puntos.

Los candidatos del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, y del Partido Colorado, Ernesto Talvi, mantienen su ventaja sobre Daniel Martínez y le ganarían al frenteamplista en un eventual balotaje, según Opción Consultores.

“Es muy altamente factible que haya un escenario de segunda vuelta”, aseguró Rafael Porzecanski, director de Opinión Pública de Opción, anoche en Canal 4.

Luis Lacalle Pou recogería el 49% de la intención de voto en una segunda vuelta frente al 41% de Daniel Martínez. En este escenario, un 7% votaría en blanco o anulado y un 3% respondió que no sabe a quien votaría o prefirió no contestar.

En cambio si el balotaje del 24 de noviembre fuera entre Martínez y Talvi, se acortaría la diferencia, pero sería siempre a favor de la oposición. El candidato colorado recogería el 46% de los votos, frente al 40% del oficialista. Un 9% votaría en blanco o anulado y un 5% no sabe o no contesta.

La encuesta fue realizada en base a 805 casos en todo el país entre el 19 y el 24 de setiembre, y tiene un margen de error de +/-3.5%.

Dejá tu comentario