PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
EN TORRE EJECUTIVA

Lacalle Pou y su Consejo de Ministros reunidos para definir recursos de Rendición de Cuentas

El presidente reunió jerarcas de las distintas carteras y buscan definir el contenido de la Rendición de Cuentas. Prioridades: educación, seguridad, ciencia y tecnología.

27 de junio de 2022, 07:46hs

El presidente Lacalle Pou está reunido este lunes al Consejo de Ministros para definir el contenido del proyecto de ley de Rendición de Cuentas que reasignará recursos presupuestales para el año 2023. La reunión de trabajo comenzó a la hora 17 en Torre Ejecutiva (Casa de Gobierno).

No están presentes los ministros de Ganadería, Fernando Mattos, Ambiente, Daniel Peña, e Industria, Omar Paganini. En su lugar asistieron los subsecretarios de las diferentes carteras.

En las últimas semanas Lacalle Pou y varios de sus más cercanos colaboradores adelantaron que la mayor cantidad de recursos extra tendrán como destino la educación, la seguridad y el apoyo a la ciencia y la tecnología.

En educación, el gobierno se ha embarcado en lo que llama “transformación educativa” y anuncia un incremento de presupuesto para llevarla adelante.

Los últimos meses tuvieron a la seguridad como tema central tras un incremento de los homicidios, lo que derivó en un choque con la oposición y un llamado a sala del ministro Luis Alberto Heber.

En el gobierno sostienen que las cifras globales de delitos han bajado en lo que va del período, y que solo se registra un repunte en la cantidad de homicidios en algunos meses de este año, aunque a niveles similares a lo que había en el final del gobierno del Frente Amplio.

En cuanto a ciencia y tecnología, existe el compromiso de apoyar su desarrollo tras la experiencia y aporte que realizó este sector durante la pandemia del Covid-19, en especial por la conformación del GACH (Grupo Asesor Científico Honorario).

Dejá tu comentario