Nacional

Lacalle Pou y Larrañaga atendieron, a su modo, a Vázquez y Sendic

Criticaron el discurso “divisionista” de la fórmula frenteamplista, en particular lo que dijo Sendic sobre los apellidos. Lacalle Pou le dedicó una canción, mirá cuál.

 

La fórmula del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga, respondió, a su modo, las criticas de sus competidores frenteamplistas, Tabaré Vázquez y Raúl Sendic.

Ambos dirigentes blancos criticaron la actitud “divisionista” del binomio oficialista cuando hablan, por ejemplo, de derecha e izquierda, o como dijo Sendic, de los apellidos de los candidatos opositores a la Presidencia.

Sendic dijo que Lacalle Pou “tiene solo el apellido”, mientras que el candidato del Partido Colorado “lo oculta”, en referencia a Pedro Bordaberry.

“Dividir para reinar es más viejo que el agujero del mate, y es efectivo, lo sé. Pero la obligación es tratar de ganar por mejores, no por desprestigiar al otro”, dijo este jueves Lacalle Pou en Treinta y Tres, donde casualmente coincidió con Vázquez.

A su turno, Larrañaga agregó: “Basta de divisiones, incluso ahora hasta por los apellidos, en una expresión vulgar de la actividad política, que la inteligencia de la gente no aceptará”.

Más temprano, Lacalle Pou grabó un video mientras viajaba en la ruta (lo hará todos los días de ahora en adelante, durante la campaña) donde le responde a Sendic con una canción.

Loading...

Dejá tu comentario