MALDONADO

Lacalle Pou y Heber viajaron a Maldonado para asistir a varias actividades

El presidente y el ministro asistieron a un partido de rugby entre personas privadas de libertad en Uruguay y expresos de argentinos.

El presidente de la República Luis Lacalle Pou y el ministro del Interior Luis Alberto Heber viajaron este martes a Maldonado para asistir a diferentes actividades que habrá en el departamento fernandino.

A las 11:00 el secretario de Estado y el presidente llegaron al Campus donde se disputa un partido de rugby. Uno de los equipos está integrados por personas privadas de libertad, que están recluidos en la Unidad N.º 13 (las Rosas), en Maldonado. El rival, es un equipo argentino compuesto por personas exprivadas de libertad.

La agenda del ministro del Interior, en tanto, continúa con la inauguración de un polígono del tiro. El mismo tendrá el nombre del exministro del Interior: “Dr. Jorge Larrañaga”. Más tarde, Heber participará de la apertura de una subcomisaría en Cerro Pelado. También estará el jefe policial departamental Julio Pioli.

El secretario de Estado, por último, irá a visitar la nueva oficina de la Dirección Nacional de Migración en Punta del Este.

Heber se refirió al partido de rugby. "Estas son las cosas que sirven para rehabilitar, sentido de equipo, solidaridad, empujar juntos", dijo. "Las reglas que hay que aceptar en el juego, son las reglas que hay que aceptar en la vida. Todo esto es una enseñanza del cual nosotros tenemos que generar acercamiento sobre todo para que aquella persona que se desvió en la vida no sea expulsado de la sociedad, sino se le de otra oportunidad". El titular de la cartera de seguridad sostuvo que el Ministerio del Interior va a construir tres centros carcelarios más.

HEBER MALDONADO

Dejá tu comentario