CON el PRIMER MINISTRO DE JAPÓN

Lacalle Pou y Fumio Kishida creen que "hay espacio para mayor expansión de acuerdos bilaterales"

Los mandatarios de Uruguay y Japón se reunieron este viernes y celebraron los más de 100 años de amistad entre los países.

28 de octubre de 2022, 14:10hs

Lacalle Pou se reunió con Fumio Kishida, primer ministro de Japón. Los líderes también asistieron a una ceremonia de honor organizada por el gobierno japonés.

Los mandatarios celebraron más de 100 años de amistad entre los países y anunciaron que fortalecerán las relaciones bilaterales en la cooperación en áreas como el mantenimiento de una sociedad libre y abierta, una mejora económica sostenible. En el comunicado difundido por el gobierno japonés, se reconoce el potencial de Uruguay como "hub" de negocios y logístico en América del Sur. "Todavía hay espacio para una mayor expansión de los acuerdos bilaterales de comercio e inversión entre Japón y Uruguay", dice el texto.

Ambas partes trabajarán por "fortalecer los lazos económicos y promover los intercambios entre empresas, así como la promoción del comercio y las inversiones", agregaron. Y reconocieron la importancia de fortalecer el comercio bilateral de bienes industriales y agrícolas. Además, se refirieron a la importancia de crear un ciclo de economía y ambiente.

También hablaron sobre la voluntad de que el programa Working Holiday abarque a Uruguay y Japón, para fortalecer las relaciones entre los países, entre otros puntos.

Temas de la nota

Dejá tu comentario