PolíticaLacalle Pou | Tabaré Vázquez | Debates políticos

Lacalle Pou y Daniel Martínez a favor de los debates obligatorios durante la campaña electoral

Ambos son líderes en sus partidos, según las encuestas. El diputado Fernando Amado se reunió con ellos y obtuvo el compromiso de ambos.

Luis Lacalle Pou y Daniel Martínez, dos de los precandidatos con posibilidades de ganar sus internas partidarias, se han manifestado a favor de que haya debates obligatorios en el camino a las elecciones de 2019.

Así lo manifestó el diputado Fernando Amado luego de reunirse con ellos en la víspera.

Amado quiere volver a poner sobre la mesa una norma que promueva los debates y sanciones a aquellos candidatos que no quieran intercambiar ideas con adversarios políticos.

El proyecto está en el Parlamento desde noviembre de 2015. El mismo establece que los debates se realicen por cadena de radio y televisión en horario central. las condiciones deberán ser resueltas en coordinación con la Corte Electoral.

Hay sanciones previstas para los candidatos que no quieran debatir: no podrán cobrar el dinero que se cobra por voto obtenido.

Este martes la bancada del Frente Amplio se reúne para discutir si apoya o no el proyecto de ley, dijo Alejandro "Pacha" Sánchez, legislador del MPP.

Sin el apoyo del oficialismo, que tiene mayoría absoluta, no tendrá aprobación.

Al respecto, el ex presidente José Mujica (líder del MPP) cuestionó la obligatoriedad de los debates y dijo que son parte de la "táctica" electoral.

MUJICA DEBATE

Dejá tu comentario