TREINTA Y TRES

Lacalle Pou visitó La Charqueada por obras del nuevo puente sobre el río Cebollatí

El presidente Lacalle Pou participó del lanzamiento de la construcción del puente que unirá Treinta y Tres y Rocha.

Este puente unirá los departamentos de Treinta y Tres y Rocha, en una continuación de la ruta 91. Ahora para cruzar el río existe una balsa, administrada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Además del puente se presentarán las obras de rehabilitación de las rutas de acceso al lugar. Según destacan autoridades locales, el nuevo puente permitirá conectar de forma más rápida dos grandes zonas productivas del este del país, al norte y al sur del Cebollatí. También facilitará el accesos a zonas turísticas de la laguna Merín y el Chuy.

50 AÑOS

Lacalle Pou fue el orador principal del acto y allí recordó que "desde hace 50 años" los vecinos de La Charqueada "le piden el puente a los gobernantes de turno". El presidente destacó que el puente no solo será útil para los vecinos de La Charqueada y Cebollatí (Rocha), sino que será un factor de desarrollo productivo para la zona y habló de un proyecto de infraestructura que lleva adelante Brasil en la zona limítrofe, que dará aún más valor al nuevo puente porque permitirá sacar la producción local hacia el vecino país a través de la laguna Merín y la de los Patos.

Vecinos y comerciantes de La Charqueada comentaron a Subrayado la importancia que tiene para ellos el nuevo puente:

VECINOS CHARQUEADA
La-charqueada.jpg

Dejá tu comentario