Política Japón | Uruguay | Lacalle Pou

Lacalle Pou viajará a Japón en setiembre por el centenario de las relaciones con Uruguay

Los gobiernos de ambos países aprobaron un convenio que favorece las condiciones para incrementar las inversiones, eliminando la doble imposición.

El convenio que entrará en vigencia en 30 días fue firmado el 13 de setiembre de 2019 entre el embajador de Japón en Uruguay, Tatsuhiro Shindo, y el entonces ministro de Economía, Danilo Astori, supone la eliminación de la doble imposición en materia de impuestos sobre la renta, esto incentiva la inversión entre ambos países.

Ahora, los Parlamentos aprobaron el acuerdo y este miércoles se produjo el intercambio de notas verbales entre el embajador japonés y el ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Francisco Bustillo, lo que permite iniciar este nuevo proceso.

“Tenemos cifradas expectativas en cuanto a lo que es la llegada de las inversiones japonesas al Uruguay”, expresó el canciller y afirmó que hay 22 empresas importantes niponas con capitales en nuestro país.

El intercambio comercial con Japón creció en los últimos cinco años. La inversión de empresas japonesas en Uruguay se da sobre todo en el rubro tecnología, hidrógeno verde (es decir fuentes de energía limpia), automotor y equipos médicos y las inversiones uruguayas en la economía nipona son asociadas al software y a la carne vacuna.

El embajador Shindo destacó la reciprocidad que el acuerdo permitirá, en una relación “ganar-ganar”, que proporcionará mayor estabilidad al marco legal, y contribuirá a impulsar la inversiones y el comercio exterior entre ambos países.

Este año, se celebran 100 años de las relaciones diplomáticas entre Japón y Uruguay. Está previsto que en setiembre el presidente Luis Lacalle Pou viaje a esa nación asiática.

Dejá tu comentario