COMERCIO EXTERIOR

Lacalle Pou viajará el 26 de octubre a Japón para fortalecer las exportaciones de carne

Las ventas de productos cárnicos a ese destino sumaron 6.637 toneladas y 47 millones de dólares en 2021, según los datos del INAC.

15 de septiembre de 2022, 16:08hs

El presidente Luis Lacalle Pou viajará el 26 de octubre a Japón en una visita que tiene como objetivo fortalecer los lazos comerciales, principalmente las exportaciones de carne vacuna a ese destino, y las relaciones bilaterales entre ambos países.

Lacalle Pou viajará junto a la ministra de Economía, Azucena Arbeleche; el canciller Francisco Bustillo; el ministro de Ganadería, Fernando Mattos; el ministro de Industria, Omar Paganini; y el presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Conrado Ferber.

Japón es uno de los mercados más atractivos en el comercio internacional de carne bovina. Las exportaciones de carne vacuna refrigerada sumaron 6.637 toneladas y 47 millones de dólares en 2021. Lo que significa un aumento de 117% en volumen y de 115% en valor, comparado al año anterior.

En términos de productos, el 75% del valor exportado corresponde a carne sin hueso enfriada y el restante 25% a congelada. El Ingreso Medio de Exportación (IMEx) fue de 7.112 dólares por tonelada. De este modo, Japón como destino representó el 2,3% del valor de las exportaciones de carne de Uruguay en 2021, según los datos del INAC.

Dejá tu comentario