PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Lacalle Pou: "Uruguay tiene que romper con ese corset" del proteccionismo

El presidente de la República fue invitado a un ciclo sobre "Democracia y Desarrollo" en Argentina, en el que participó por videoconferencia.

17 de mayo de 2022, 14:59hs

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó virtualmente de un ciclo sobre "Democracia y Desarrollo" en Argentina. Allí, fue consultado entre otros temas sobre el vínculo con el Mercosur y la salida al mundo. "Hay que abrirse al mundo, es una vocación nacional. Consciente de su demografía, consciente del tamaño de su producto bruto, igualmente cuando sale al mundo le va bien", dijo sobre Uruguay.

En ese sentido, Lacalle Pou afirmó que el país ha sido "muy respetuoso con el derecho internacional", y que no es un "enamorado de los TLC", pero, afirmó: "Si nos abren el mundo, nosotros vamos a andar bien seguros. Entonces el deber mío como presidente de los uruguayos es ábranme el mundo.".

"Lo que le decimos a Argentina, lo que le decimos a Brasil, es que entendemos que a veces tienen cierto proteccionismo, somos la quinta región más proteccionista del mundo, pero Uruguay tiene que romper con ese corset. Necesita porque es para el bien de nuestros ciudadanos, abrirse al mundo", remarcó, y añadió: "Si se quiere acompañar se acompaña, sino vamos solos y no vamos a violentar al Mercosur al cual pertenecemos si cumplimos todas las normas".

Foto: captura Youtube Clarin.

Dejá tu comentario