encuentro

Lacalle Pou se reunió con la presidenta de Grecia; anuncian acuerdo en asuntos marítimos

El gobierno uruguayo anunció que ambos presidentes firmaron un acuerdo para fortalecer la cooperación en asuntos marítimos.

El presidente Luis Lacalle Pou recibió en la mañana de este lunes a su par de Grecia, Katerína Sakellaropoúlou. El encuentro se hizo en la residencia de Suárez y Reyes, en Montevideo.

El gobierno uruguayo indicó que ambos mandatarios firmaron un memorándum de entendimiento para fortalecer la cooperación en asuntos marítimos. "El acuerdo se basa en el convenio internacional sobre normas de formación, titulación y guardia para gente del mar, de 1978, que incluye reglas para reconocimiento de certificados de formación en sus respectivas escuelas navales que posibilita emplearse en buques de marina mercante de bandera del otro país", indicó la información oficial.

Embed

De la reunión participaron el ministro de Relaciones Exteriores, Omar Paganini; el secretario de la Presidencia, Rodrigo Ferrés; el viceministro de Relaciones Exteriores de Grecia, Georgios Kotsiras; y la embajadora acreditada ante Uruguay, Nafsika Vraila.

También estuvieron presentes la prosecretaria de la Presidencia, Mariana Cabrera y el director general Asuntos Políticos de Cancillería, Fernando Sandín; y por la delegación helénica, la secretaria general de la Presidencia, Aliki Chatzi; la directora de Gabinete Diplomático de Presidencia, Maria Solomou; el director de las Américas y el Caribe, Nicolas Sigalas y el asesor, Pavlos Kotsonis.

Dejá tu comentario