PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
POLÍTICA

Lacalle Pou se reunió con el presidente de Colombia y los países firmaron tratado de extradición

El encuentro entre ambos mandatarios se desarrolló en Cartagena de Indias, por invitación del presidente saliente de Colombia. 

01 de julio de 2022, 18:56hs

Uruguay y Colombia firmaron un tratado de extradición, como parte de la visita del presidente Luis Lacalle Pou a ese país. En una declaración conjunta el mandatario uruguayo agradeció a Iván Duque su apoyo durante la pandemia.

El encuentro entre ambos mandatarios se desarrolló en Cartagena de Indias, por invitación del presidente saliente de Colombia.

Las relaciones bilaterales en seguridad, comercio, inversión, junto a la firma del tratado de extradición bilateral, lo que amplía la cooperación en materia judicial, fue lo destacado por el gobierno de colombia en este encuentro.

En la declaración conjunta hubo elogios cruzados sobre las gestiones de los gobiernos y en particular se destacó la relación personal de ambos. Duque es uno de los presidentes con los que Lacalle Pou tiene mayor afinidad. En tal sentido destacó su apoyo durante la pandemia de covid 19.

Otro aspecto que resaltó Lacalle Pou fue la transición con el presidente entrante, Gustavo Petro.

Los encuentros anteriores se dieron el 1º de marzo de 2020, cuando duque asistió a la toma de mando de Lacalle y el 21 de setiembre del año pasado, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.

https://twitter.com/infopresidencia/status/1542946392443854849

Dejá tu comentario