EN EL ACTO DE LAS PIEDRAS

Lacalle Pou respondió críticas a medidas: "Oponerse es un ejercicio diario"

En materia de seguridad, el presidente se refirió a un despliegue táctico que está "concentrado en el narcotráfico en todos sus niveles".

18 de mayo de 2022, 14:38hs

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, respondió a las críticas de la oposición sobre las medidas anunciadas el martes para los sectores más vulnerables y dijo que "oponerse es un ejercicio diario", pero que los datos "hablan por sí solos".

"Yo les pido que se fijen objetivamente, no voy a dar una opinión: ¿cuál era la asistencia que había antes de que asuma este gobierno? ¿cuál fue la asistencia social hacia los uruguayos que la necesitaban durante la pandemia y cuál es ahora?", cuestionó y añadió: "Nosotros atravesamos una pandemia y hoy estamos, por ejemplo, con un desempleo sensiblemente menor al que recibimos: febrero de 2020, 10,1%, hace pocos días 7,6”,

El presidente también respondió al intendente de Canelones, Yamandú Orsi, al respecto de intercambiar en materia de seguridad. “Un gobierno que se cierra al diálogo deja de escuchar parte del país”, afirmó. “Pero como también decía Orsi, nos tocó gobernar a nosotros en el entendido de que teníamos un plan de gobierno, en el entendido que sucedieron muchas cosas que no estaban en los planes de nadie, y entendemos que hay que seguir con ese compromiso y esa línea”, añadió.

Además, dijo que “problemas de seguridad los había muy graves antes de asumir” y que los delitos han descendido.

“Venía un descenso importante de los homicidios. Lamentablemente este mes de mayo es complicado y en ese sentido con el ministro del Interior, con el director nacional de Policía y con varios jefes de policías estamos tratando de establecer una estrategia y una táctica focalizada por algún tipo de acto de violencia que se está dando en alguna zona de nuestro país”, detalló. El despliegue táctico está “concentrado en el narcotráfico en todos sus niveles”.

MEDIDAS

El presidente Luis Lacalle Pou defendió las medidas anunciadas el martes por el gobierno y aseguró que los datos muestran la recuperación de la economía y el empleo, en referencia a las críticas vertidas por el Frente Amplio.

20 LP RESPUESTA FA

Dejá tu comentario