El presidente Luis Lacalle Pou respaldó la actuación de la Fiscalía y de la Justicia en la investigación del caso del ex custodio presidencial, Alejandro Astesiano, y sus derivaciones.
Lacalle Pou respaldó a la Justicia y la Fiscalía en la investigación del caso Astesiano
"A mí no me habrán escuchado criticando a la fiscal ni antes, ni no lo voy a hacer ahora", afirmó el mandatario.
El mandatario habló de “una conducta constante” de “respeto claro, franco y sereno de la separación de poderes”. “Esto, que parece una cosa simple en nuestro país, es gran parte de nuestra fortaleza, la separación de poderes pura y dura”, afirmó.
Para Lacalle Pou, eso “no quiere decir que no se la pueda criticar”. “Personalmente, a mí no me habrán escuchado criticando a la fiscal ni antes, ni no lo voy a hacer ahora. Me podrá haber gustado o no las cosas que pasaron. De hecho, afectación política la hubo en lo personal, por supuesto. Ahora, no me escucharon ni de alguna manera menospreciar la acción de una fiscal, porque me guste mucho, poquito o nada la situación que se estaba viviendo”, agregó.
Fiscal Romano pidió prórroga para informar a Gustavo Leal por qué es indagado en caso Astesiano
“Yo creo que hay que respaldar la Justicia y hay que respaldar a la Fiscalía, y esto lo pueden comprobar hace tres meses, lo pueden comprobar hoy, y no sé qué va a pasar dentro de tres meses, pero también lo van a poder comprobar”, enfatizó.
“Yo pertenezco a un gobierno y a un partido, a una coalición, que quiere cuánto mejor, mejor, no cuánto peor, mejor”, indicó. “Yo quiero que al Uruguay le vaya bien ahora, como quería cuando gobernaba el Frente Amplio, y quiero cuando gobierne el próximo gobierno que no sé de quién va a ser. Si no es una negación de la actividad política y que me voy a alegrar de desvíos, se supone que yo me tengo que alegrar de desvíos”, subrayó.
Dejá tu comentario