ANTES DE FINALIZAR EL MANDATO

Lacalle Pou reiteró compromiso de instalar una oficina comercial en Jerusalén

El presidente recibió el Premio Jerusalén otorgado por la Organización Sionista del Uruguay.

01 de septiembre de 2022, 21:30hs

El Presidente de la República Luis Lacalle Pou recibió este jueves el Premio Jerusalén en el marco de su edición 33. La distinción fue otorgada por la Organización Sionista del Uruguay.

Durante su oratoria se comprometió, antes de finalizar su mandato, a instalar una oficina de innovación y comercio uruguaya en Jerusalén.

Dirigiéndose a los presentes, señaló que “este premio lo recibe una persona que también es presidente de su país y, desde ese lugar, también lo acepto. Lo acepto con la tranquilidad de pertenecer a un país que nunca dudó dónde tenía que estar”.

Lacalle dijo que Uruguay no solo apoyó sino que “tomó el riesgo” de ser pionero en la creación del Estado de Israel y que, durante años, nuestro país ha tenido actitudes que “se condicen con la primaria que se tuvo en el reconocimiento del Estado de Israel”.

Destacó que su gobierno enfrentó decisiones en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y cambió varias de ellas “creyendo ser más justo”, en temas de fondo. Cerró su oratoria recordando una anécdota de sus padres El mandatario señaló que el premio no lo toma como un reconocimiento sino como un compromiso.

Dejá tu comentario