CASO ASTESIANO

Lacalle Pou sobre reemplazo de jefe de seguridad: "No se necesita esa figura"

El presidente participó en Colonia de la Fiesta de la Agricultura y dijo que "por gente que actúa de manera patológica, hay que extremar controles" en Torre Ejecutiva.

02 de octubre de 2022, 17:42hs

El presidente Luis Lacalle Pou se refirió este domingo en Colonia al caso de su exjefe de seguridad, Alejandro Astesiano.

En el marco de la Fiesta de la Agricultura celebrada en la localidad de Carmelo, el mandatario fue consultado por la prensa sobre el reemplazo de Astesiano y aseguró que tiene un equipo y "no se necesita esa figura, desde mi punto de vista". Y agregó: "Yo ando básicamente solo. Me gusta andar entre la gente, no soy una persona que ande con seguridad. Capaz que antes estaban acostumbrados a otra cosa, a mi me gusta andar solo. La seguridad la tengo que tener por un tema protocolar si fuera por mí andaba solo".

Sobre la seguridad de Torre Ejecutiva, el presidente señaló que es un lugar donde "entra todo el mundo" y que "a nadie se lo pasaba por un escáner, ni se lo cacheaba; simplemente se le pedía el nombre". Y agregó: "Por gente que actúa de manera patológica, hay que extremar controles".

Lacalle Pou descartó que el episodio sea "un daño para el país" y destacó el gran trabajo realizado por Fiscalía y la Policía.

Temas de la nota

Dejá tu comentario