Política Lacalle Pou | Carlos María Uriarte | vino

Lacalle Pou recorrió predio donde se construye la futura sede de INAVI

El ministro de Ganadería destacó que este año aumentó 12% el consumo interno de vino y 17% las exportaciones.

El presidente Luis Lacalle Pou y el titular de Ganadería Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte, recorrieron las obras de la futura sede de INAVI (Instituto Nacional de Vitivinicultura) en Las Piedras, que se encuentra en construcción.

La sede se ubica en un predio de 840 metros cuadrados, sobre la Avenida Tomás Berreta Ruta 48 y Camino Garrido, a 300 metros de Ruta 5.

En la misma funcionarán las diferentes áreas de INAVI, como Jurídica, el departamento Financiero Contable, de Contralor, Laboratorio, Comercio Exterior, Enoturismo, entre otras.

Tendrá dos pisos con un área total de 1600 metros cuadrados.

"Cerramos un ejercicio que no era soñado ni por el más optimista. Se reflejó en un aumento de consumo del 12% reflejado por la pandemia pero a su vez se incrementaron las exportaciones en un 17%", señaló el ministro Carlos María Uriarte.

Además destacó que "está en vías de lograrse el 100% de la geolocalización de los viñedos, fundamental para la trazabilidad de la uva que es un requerimiento en el mundo".

"En esta sede se van a crear las bases para el desarrollo de una nueva vitivinicultura apuntando a un modelo de excelencia", concluyó.

Dejá tu comentario