Nacional

Lacalle Pou reconoció matices, pero apuntó a unión con Larrañaga

Por unanimidad, la Convención blanca designó a Jorge Larrañaga como candidato a vicepresidente para las elecciones de octubre; acompañará a Luis Lacalle Pou.

 

La Convención Nacional del Partido Nacional proclamó este sábado a Jorge Larrañaga como compañero de fórmula de Luis Lacalle Pou. Con 401 votos presentes, Larrañaga fue designado por unanimidad por los convencionales blancos como candidato a vicepresidente.

Al hacer uso de la palabra, agradeció el nombramiento y aseguró que aceptó esa postulación por respeto a la decisión de las urnas y en apoyo al Partido Nacional y al candidato presidencial, Luis Lacalle Pou.

“Opté por el deber, por mis convicciones y hacer que la política sea un instrumento para la gente y no para los políticos”, dijo Larrañaga y agregó: “construimos la unidad desde la diversidad, desde el respeto. Venimos a integrar mucho más que una fórmula. Venimos a integrar un equipo constituido por mujeres y hombres, jóvenes y no tan jóvenes”.

“Estamos encolumnando a las dos grandes vertientes de nuestro partido, sumando los esfuerzos, los sentimientos para que podamos tener todos los uruguayos el derecho a la esperanza”, aseguró Larrañaga, quien abogó por terminar “con el Uruguay dividido, y procurar un pacto nacional con diálogo para superar las dificultades para construir una democracia en base a visiones diferentes de la realidad”.

Además habló de descentralización, de mejorar la educación y de recuperar la moralidad pública.

A su turno, Luis Lacalle Pou agradeció “el trabajo y el esfuerzo, y el amor y la dedicación a la tarea” de los militantes del Partido Nacional. El candidato presidencial blanco dijo que se hace necesario “buscar el diálogo entre todos los partidos políticos para conformar las mayorías parlamentarias para poder gobernar”.

Lacalle Pou instó a mejorar la infraestructura vial para fortalecer el desarrollo productivo hacia el futuro del país y a mejorar la educación. “Hay que abrir la cabeza hacia la infraestructura virtual”, sostuvo.

Como cierre de su discurso dijo que el Partido Nacional tiene la posibilidad de que a partir del 1º de marzo de 2015 le toque "gobernar ahora y gobernar bien”.

Foto: @Todosuy

Dejá tu comentario