SALUD MENTAL Y ADICCIONES

Lacalle Pou recibió en Anchorena a ministros y subsecretarios para avanzar sobre Rendición de Cuentas

La ministra de Salud Pública, Karina Rando, fue la vocera tras la reunión reiteró que el foco estará en la salud mental y, en particular, en las adicciones.

El presidente Luis Lacalle Pou recibió este viernes a ministros y subsecretarios en un almuerzo que tuvo lugar en la estancia presidencial de Anchorena, en Colonia, para seguir avanzando en la discusión de la Rendición de Cuentas.

La ministra de Salud Pública, Karina Rando, fue la vocera del Poder Ejecutivo tras la reunión. Afirmó que “se pudo conversar de diversos temas que atañen al quehacer del país hoy en día, sobre todo Rendición de Cuentas”.

Rando destacó el ambiente de comunicación que tuvo el encuentro. La ministra reiteró que el foco de la Rendición de Cuentas estará en la salud mental y, en particular, en el combate a las adicciones.

El miércoles, tras el Consejo de Ministros en Torre Ejecutivo, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, adelantó que el gobierno destinará 20 millones de dólares para esos temas prioritarios.

Esta es la última Rendición de Cuentas en la que el Poder Ejecutivo puede aumentar el gasto. El plazo para presentar el proyecto de ley al Parlamento vence el 30 de junio. En estos días, vece el plazo para que los diferentes ministerios presenten sus aspiraciones presupuestales, explicó el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Isaac Alfie.

Sobre las vacunas pediátricas de Pfizer vencidas, la ministra de Salud Pública indicó que el laboratorio analiza la validez de las dosis. “Hay vacunas disponibles. A partir de este lunes ya empiezan a vacunar de vuelta a niños. O sea, que ese tema ya está solucionado”, afirmó.

Dejá tu comentario