ESTE MARTES

Lacalle Pou recibe al presidente de Ecuador Guillermo Lasso; tratarán varios temas

Antes, el presidente uruguayo visitará la playa de Agraciada en el 197º aniversario del desembarco de los Treinta y Tres Orientales

Pero la agenda presidencial iniciará este martes 19 de abril con su visita al departamento de Soriano.

Allí se dirigirá por la mañana para conmemorar el aniversario de los 197 años del desembarco de los Treinta y Tres Orientales, en la playa de Agraciada.

Por la tarde, retornará a Montevideo, donde recibirá al presidente Lasso.

En el encuentro, según informó cancillería ecuatoriana, tratarán diversos temas: cómo promover el intercambio de experiencias en materia de gestión de riesgos, desastres naturales, lucha contra la desnutrición infantil, impulso a las Mipymes, transparencia y lucha contra la corrupción, además de temas comerciales y de cooperación bilateral.

La delegación ecuatoriana que acompañará al presidente está conformada por el canciller, Juan Carlos Holguín, y los ministros de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Julio José Prado; de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Vianna Maino.

Además de visitar Uruguay, Lasso se encuentra hoy en Buenos Aires donde se reunirá con su par argentino, Alberto Fernández.

Dejá tu comentario