Política Día de los Trabajadores | Luis Lacalle Pou | 1° de mayo

Lacalle Pou reafirmó el compromiso y esfuerzo del gobierno por los desempleados

El presidente publicó un mensaje por el 1 de mayo. Jerarcas, legisladores, partidos políticos y PIT-CNT se expresaron en redes.

“Feliz día a todos los trabajadores. Nuestro compromiso y esfuerzo por aquellos que han perdido su trabajo o los que no han podido encontrar uno”, escribió el mandatario en Twitter.

Embed

También el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, se manifestó en las redes sociales.

“Feliz día a todos los trabajadores del Uruguay! Quiero enviar un saludo al PIT-CNT que por segundo año consecutivo debió suspender su acto del 1ro de Mayo, al cual asistimos todos los años”.

Embed

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, publicó en Twitter.

“Hago llegar nuestro saludo cálido y comprometido a todos los trabajadores del país. Hombres y mujeres indispensables para la construcción de una sociedad más próspera, solidaria y justa. En especial a aquellos más débiles y vulnerables. Por un 1 de Mayo de reafirmación y esperanza”.

Embed

“Quiero hacerles llegar a todos los trabajadores y trabajadoras mi saludo y reconocimiento en su día. Que los tiempos que vienen nos encuentren juntos, trabajando por este gran país que tanto queremos”, reflexionó la vicepresidenta Beatriz Argimón.

Embed

Desde Melo, su ciudad natal, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Fratti, escribió: “Junto a las y los trabajadores en este 1 de mayo donde la vida y el trabajo nos une. Desde nuestra Ciudad querida también promovemos un derecho constitucional”.

Embed

El senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, envío un saludo a los trabajadores y se solidarizó con quienes están desempleados.

“Saludamos a los Trabajadores en su día y expresamos nuestra solidaridad con quienes han perdido su trabajo. El desafío de esta hora es darle a todos los habitantes de este país la oportunidad de un trabajo digno que les permita ganarse el sustento con el fruto de su esfuerzo...”.

Embed

Desde el Partido Nacional también se saludó a los trabajadores del país en su día y en especial a los de la salud.

“El Partido Nacional saluda a todas las mujeres y hombres que con su trabajo diario construyen el país. En este Día del Trabajador, que nos encuentra atravesando la pandemia hacemos especial reconocimiento a los trabajadores de la salud y junto a ellos por el bien común del país”.

Embed

El Frente Amplio publicó en Twitter. “. . Del lado de las y los trabajadores, Puño alzado. Respetando las medidas sanitarias, firmamos para derogar los 135 artículos más regresivos de la LUC y recolectamos alimentos para las Ollas Populares”.

Embed

“¡VIVA EL PRIMERO DE MAYO! . . Nuestra vida es de lucha. El 1° de mayo nace de la lucha y de la huelga para mejorar la vida de las trabajadoras y los trabajadores. - #1demayoUY”, escribió la central única de trabajadores.

Embed

El secretario general del PIT-CNT, Marcelo Abdala, envió un mensaje en video.

Embed

Dejá tu comentario