Luis Lacalle Pou | Maduro | Montevideo

Lacalle Pou: "Que esta reunión no termine siendo un salvavidas para Maduro"

El senador nacionalista consideró que el llamado al diálogo tiene que partir de Guaidó y debe convocar a elecciones libres.

“Se habla de diálogo, se habla de negociación. La premisa que tiene que estar arriba de la mesa, sino no hay posibilidad de diálogo, es que se llame a elecciones libres”, comenzó diciendo el candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou.

“Acá no se trata de si legitimamos a Maduro o no porque está siendo totalmente deslegitimado. Que el presidente en ejercicio es Guaidó y la comunidad internacional lo ha dicho: tenemos que ser firmes en un cronograma de elecciones”.

“Que no termine siendo esta reunión en Montevideo un salvavidas para Maduro. Sé que quizás en el gobierno hay muchos que están esperando salvar a Maduro, porque están muy comprometidos económicamente. Mucha gente hizo dinero al amparo del gobierno de manera irregular y eso está en la Justicia Penal”.

“El diálogo tiene que partir de que Guaidó tiene que llamar a elecciones libres en poco tiempo. Creo que la comunidad internacional creo que ha sido muy firme y le corresponde a Maduro abrirse una puerta”, concluyó.

Dejá tu comentario